Historia

Desde su fundación, Toyota ha buscado contribuir a una sociedad más próspera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción y las ventas.

Toyota Motor Corporation es uno de los fabricantes de vehículos líderes a nivel mundial, con una amplia gama de modelos, desde autos pequeños hasta camiones, cuenta con 53 filiales de producción en 26 países y regiones excluyendo Japón, y comercializa sus vehículos en más de 170 países.

En 1953, surgió la distribución exclusiva para El Salvador de la entonces pequeña fábrica de automóviles japonesa, TOYOTA MOTOR CORPORATION, siendo los primeros en América y los segundos en el mundo, después de Taiwán.

Visión y filosofía

Toyota liderará el camino hacia el futuro de la movilidad, enriqueciendo vidas alrededor del mundo con el más seguro y responsable modo de movilidad para las personas.

A través de nuestro compromiso a la calidad, la constante innovación y el respeto por el planeta, buscamos exceder las expectativas y ser recompensados con una sonrisa.

Conoceremos nuestros retos y objetivos comprometiéndonos con el talento y la pasión de la gente, quien que siempre hay un mejor camino.

Compartiendo nuestros valores

Nuestros Principios en Toyota reflejan el tipo de compañía que Toyota busca ser. Toyota Way 2001 clarifica los valores y métodos de negocio que todos nuestros colaboradores deben abrazar para llevar a cabo los Principios en todas las actividades globales de la companía.

Algunos de estos principios abarcan:

1. Honrar el lenguaje y espíritu de la ley en cada nación y comprometerse a actividades abiertas y justas para ser una buena corporación ciudadana del mundo.

2. Respetar la cultura y costumbres de cada nación, y contribuir al desarrollo social y económico a través de las actividades corporativas en sus respectivas comunidades.

3. Dedicar nuestro negocio para proveer productos limpios y seguros, y para mejorar la calidad de vida en cada lugar a través de nuestras actividades.

Toyota Green

Toyota ha posicionado el medio ambiente como prioridad en su gestión. Toyota promueve en la actualidad iniciativas alrededor del mundo y premia a sus afiliadas con las mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente.

Toyota colabora activamente en la investigación y desarrollo de tecnologías que mejoren el rendimiento de sus productos, y ejecuta acciones responsables con el medio ambiente. Una de las más importantes es el diseño de vehículos híbridos y eléctricos, y el Reto Medioambiental 2050.

Para ir más allá del cero impacto al ambiente y alcanzar una red de impacto positivo, Toyota ha establecido seis retos. Si bien cada acción relacionada con el cambio climático, reciclaje de agua y recursos, presentan dificultades, Toyota se compromete en seguir hacia el año 2050 a través de ejecución de iniciativas constantes para realizar desarrollo sustentable junto con la sociedad.

Datos Generales

Nombre de la compañía

Toyota Motor Corporation

Presidente y director

Akio Toyoda

Dirección

1 Toyota-Cho, Toyota City, Prefectura Aichi 471-8571, Japón
Teléfono: (0565) 28-2121

Fundación

28 de agosto de 1937

Número de empleados

364,445 (hasta el 31 de marzo de 2017)