Equipo GT 86 se prepara para la victoria | TOYOTA DIDEA

Noticias

01Sitio

Equipo GT 86 se prepara para la victoria

Publicado el 07/12/2015

Tommi Mäkinen adquiere pleno poder para tomar todas las decisiones de cara al regreso de ‪#‎Toyota‬ al Mundial de Rallyes. Así lo ha decidido Akio Toyoda que quiere avanzar en el proyecto con la mayor velocidad posible tras las trabas de los últimos meses. Makinen que continúa trabajando en la sede de Puuppola, espera instalarse en Jyvaskyla para seguir allí con el desarrollo del automóvil.

Todo apunta a que los diseños comienzan a tomar forma, pero aún queda mucho por hacer en esta fase previa a la construcción. Todavía se desconoce cómo se desarrollarán las unidades motrices, pero ya se ha puesto como fecha límite el mes de marzo para la fabricación de tres unidades que puedan utilizarse para comenzar los test.

Existe la posibilidad de utilizar un plantel de pilotos finlandeses de cara al debut del equipo. Teemu Suninen se mantiene como probador, pero también se barajan otros nombres como el de Esapekka Lappi. Sin embargo, Toyota ya se ha comprometido para formar a jóvenes talentos japoneses por lo que se espera que al menos uno ocupe el tercer vehículo