Proyecto de Conducción de 5 Continentes inició nueva etapa | TOYOTA DIDEA

Noticias

5continents

Proyecto de Conducción de 5 Continentes inició nueva etapa

Publicado el 18/10/2016

São Paulo, Brasil, septiembre de 2016 ―Toyota comenzó la tercera etapa del denominado Proyecto de Conducción de 5 Continentes en América Latina. Durante los próximos tres meses y medio, empleados de Toyota de Japón y de las filiales locales trabajarán juntos enfrentando condiciones severas de conducción en el continente.

El objetivo del proyecto, es experimentar conduciendo en los diferentes terrenos de Latinoamérica, con el fin de comprender mejor las condiciones que los clientes enfrentan todos los días. Esto se basa en el principio de genchi genbutsu, o conocimiento de primera mano en el lugar de los hechos. Por lo tanto, el proyecto servirá como plataforma para capacitar al personal y afinar sus habilidades con el fin de producir autos cada vez mejores.

Toyota realizó la primera etapa del proyecto en el 2014 en Australia. Al recorrer aproximadamente 20,000 kilómetros sobre diversos caminos del continente, tales como circuitos en el desierto y otros terrenos adversos; un equipo compuesto por 80 empleados de Toyota tuvo la oportunidad de experimentar situaciones de primera mano donde pudieron comprender y reunir valiosas observaciones que ayudarán en la fabricación de automóviles, los cuales no pueden obtenerse al conducir en un circuito de pruebas.

En el 2015, otro equipo compuesto por 140 empleados de Toyota enfrentó una variedad de terrenos en su recorrido de aproximadamente 28,000 kilómetros por Norteamérica. El equipo, el cual se dividió en dos temporadas: verano e invierno, aprendió lo que es necesario para conducir bajo condiciones severas, desde la conducción a través del calor incesante del Valle de la Muerte (Death Valley), hasta los implacables climas árticos de Alaska y Canadá.

Este año, para la tercera etapa del Proyecto de Conducción de 5 Continentes, empleados de Toyota serán divididos en tres equipos y recorrerán un total de aproximadamente 20,000 kilómetros. Al cruzar las fronteras de siete países y experimentar las diversas culturas y climas, el equipo se enfrentará con una variedad de condiciones severas de conducción en el continente, incluyendo caminos enlodados en el trópico, caminos montañosos a una altitud de más de 4000 metros, y carreteras que cuentan con fuertes vientos cruzados. Los vehículos que participarán serán conducidos sobre dunas y wadis (arroyos secos), los cuales se encuentran sobre la ruta del Rally Dakar. El Rally Dakar es considerado como una de las competencias más severa del automovilismo, y el conducir a través de estos terrenos ayudará afinar las habilidades del equipo con el fin de producir autos cada vez mejores.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo: “Al tomar el volante y conducir sobre una variedad de caminos, los participantes podrán interactuar con el terreno y obtener experiencias in situ, y sus sensaciones y pensamientos serán los aprendizajes que usarán para producir autos cada vez mejores. La etapa Latinoamericana es donde los vehículos y conductores participantes se enfrentarán múltiples retos en los diferentes países, no sólo producto de los diferentes caminos, sino también de las temperaturas y alturas. Espero que los miembros del equipo podrán afinar su intuición al vencer estas diversas situaciones retadoras.”

Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que pueden proveer los automóviles. Al llevar a cabo las actividades relacionadas bajo la sombrilla de Toyota GAZOO Racing, Toyota lleva a cabo esfuerzos constantes para desarrollar sus personas, sus productos y promover un mayor seguimiento de sus aficionados y entusiastas.

Desde el 2007, como parte de Toyota GAZOO Racing, empleados de Toyota han competido en las 24 Horas de Nürburgring, una carrera de resistencia la cual se lleva a cabo todos los años en Alemania. Es en Nürburgring donde los vehículos se someten a condiciones extremas y Toyota entrena a sus empleados. En Abril del 2015, Toyota consolidó s actividades de deporte del motor bajo Toyota GAZOO Racing con el fin de heredar la filosofía fundamental de Toyota en desarrollar su recurso humano a través del automovilismo.

Para Toyota GAZOO Racing, el Five Continents Driving Project se dirige hacia el desarrollo de su personal – uno de los pilares fundamentales del automovilismo. Toyota continuará este proyecto, en conjunto con sus 340,000 empleados a nivel mundial, con el fin de cumplir el objetivo colectivo de hacer nuestros clientes sonreír a través de la producción de autos cada vez mejores. Luego de recorrer Australia, Norte América y Latino América procederán a Europa, África y Asia. En el 2020, el año de las Olimpiadas y Paraolimpiadas enrumbarán a Tokio, sede de los juegos y meta de la travesía.

Toyota El Salvador
Toyota cuenta con salas de venta ubicadas en San Salvador, sucursal Los Héroes y sucursal Multiplaza; San Miguel, Santa Ana y Sonsonate. Además pueden buscarlos en la página web www.toyotadidea.com, en Facebook como TOYOTAES, en Twiter como @toyotadidea y en Instagram como Toyota_SV.

La marca TOYOTA se distribuye en El Salvador desde hace más de 62 años con el respaldo de Excel Automotriz, número uno en ventas de vehículos nuevos, líder en vehículos atendidos en talleres de servicio y en concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares. Gracias a la aplicación de una estrategia empresarial vanguardista, integral y capaz de traspasar las fronteras, Excel Automotriz se convirtió en el mayor consorcio automotriz de la región.