SFR Racing | TOYOTA DIDEA

Noticias

02Sitio

SFR Racing

Publicado el 07/12/2015

‪#‎Toyota‬ ha preparado una nueva versión de carreras del ‪#‎SFR‬, el prototipo que presentó recientemente. Semanas antes de su presentación, saltaba la noticia de que Toyota acababa de presentar la solicitud de patente de la denominación S-FR, lo que unido a informes venidos desde Asia sugerían que la firma nipona pretendía ampliar su gama de deportivos con una nueva variante, por debajo del actual GT86. (‪#‎FRS‬ en los‪#‎EstadosUnidos‬)

En esta ocasión, esta nueva variante racing del S-FR tampoco revela que clase de mecánica dispone o podría albergar, variante que estará expuesta al público el próximo mes en Tokio. Esta nueva versión del S-FR dispone de ciertos y evidentes aditamentos aerodinámicos, preparado por ‪#‎GAZOO‬Racing, como la gran ala trasera realizada en fibra de carbono o diversas partes de la carrocería debidamente ensanchadas.

Por tanto algunas de las dimensiones de S-FR Racing Concept son ligeramente diferentes a la del concepto del que deriva. La longitud aumenta 110 milímetros, hasta los 4.100 mm, y la anchura crece 40 mm. más, llegando ahora a 1.735 mm. de anchura. La altura sin embargo decrece 50 milímetros, ahora de 1.27 metros de alto. De su peso no se tiene un estimado, pero se sobreentiende que será más ligero que el concepto original.

Se espera que el S-FR de producción llegaría en torno a 2016, equipado con algunos de los motores empleados ya en la gama del ‪#‎Auris‬, como el bloque de tres cilindros gasolina turboalimentado de 1.2 litros, con 115 CV y 185 Nm de par máximo, aunque para el deportivo podría extraerse más potencia para adecuarlo más al nuevo propósito.