Argentina comercializará el Yaris | TOYOTA DIDEA

Noticias

02 (3)

Argentina comercializará el Yaris

Publicado el 11/12/2015

‪‎Toyota‬ ‪‎Argentina‬ iniciará la comercialización del ‪#‎Yaris‬ durante la segunda mitad de 2016. Así se lo aseguraron desde la marca japonesa, tras la exhibición del ‪#‎hatchback‬ compacto en el Salón de ‪#‎BuenosAires‬ 2015 para evaluar la aceptación del modelo por parte del público local. La confirmación la realizó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

El Yaris llegará al mercado argentino únicamente en silueta hatchback, más allá de que existe una versión sedán. Toyota Argentina confirmó que el Yaris se posicionará comercialmente entre el ‪#‎Etios‬ y el ‪#‎Corolla‬.

“Seguro llegará la versión Sport y alguna más”, anticiparon desde Toyota Argentina. En concreto, el Yaris ‪#‎Sport‬, justamente el exhibido en el reciente Salón de Buenos Aires, equipa un motor naftero de 1.5 litros, que desarrolla 107 CV a 6.000 rpm y 141 Nm de torque máximo a 4.200 rpm.

El Yaris que se venderá en Argentina es un producto global, a diferencia del que se ofrece en algunos otros mercados. A este país sudamericano llegará importado desde ‪#‎Tailandia‬, en el marco de un plan de compensación comercial. A contramano de lo que sucede con gran parte de las automotrices, Toyota necesita comenzar a importar nuevos vehículos. Con la ampliación de la planta de ‪#‎Zárate‬, para la que invirtió 800 millones de dólares, la marca japonesa está exportando “muchos más capitales” de los que importa.

Y el vehículo elegido para importar, como indicamos, es el Yaris. Al parecer, tan buenas fueron las críticas del público en el Salón de Buenos Aires 2015, que Toyota Argentina ya tiene tomada la decisión de venderlo en el mercado local.