Toyota lidera seguridad para 2016 | TOYOTA DIDEA

Noticias

01Sitio

Toyota lidera seguridad para 2016

Publicado el 18/12/2015

Toyota es la marca con mayor participación en la lista de automóviles premiados con Top Safety Pick+ 2016 del Instituto de Seguridad Vial de las Compañías de Seguros (IIHS por sus siglas en inglés) con nueve vehículos galardonados.

“En Toyota nos enfocamos en la seguridad y la tranquilidad de nuestros consumidores”, afirma Dino Triantafyllos, director de Calidad de Toyota Norteamérica. 

IISH destaca que, por primera vez este año, los vehículos que fueron galardonados con la máxima calificación pasaron por una prueba de impacto frontal, medición de la respuesta del auto en choques en una de las esquinas delanteras, y la disposición de sistemas de prevención de impacto frontal.

“Pedimos a los fabricantes de autos que se esforzarán más este año para calificar a nuestros premios de seguridad, y así lo hicieron”, dijo el presidente de IIHS, Adrian Lund.

Toyta Camry y Toyota Prius están entre los vehículos medianos más seguros, por su parte, RAV4 es una de las SUV y crossover pequeñas más seguras.