Toyota presentó #Kirobo Mini, el robot que quiere ser tu amigo | TOYOTA DIDEA

Noticias

kirobo

Toyota presentó #Kirobo Mini, el robot que quiere ser tu amigo

Publicado el 18/10/2016

San Salvador, octubre de 2016. Representantes de Toyota Motor Corporation presentaron en Japón Kirobo Mini, el robot de Toyota que quiere ser tu amigo y acompañante, el cual estará disponible en los concesionarios de todo Japón a partir de 2017. Se trata de un asistente de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía; cabe en la palma de la mano y sentado mide tan solo 10 centímetros de altura. Gira la cabeza hacia la persona que habla y puede entablar una conversación informal mientras mueve la cabeza y las manos.

Gracias a su tamaño compacto se puede llevar a casi cualquier parte, lo que contribuye a cumplir su papel de afable acompañante siempre a mano, para una comunicación basada en las emociones.

“En Toyota queremos llevar alegría a nuestros clientes, no solo con automóviles, sino también a través de una amplia variedad de servicios. Hemos estado trabajando en la fabricación de automóviles que crean un sentido de entusiasmo y emoción. Con este proyecto, Toyota apunta a una comunicación significativa con Kirobo Mini que emociona a los clientes de la misma manera que queremos que lo hacen nuestros vehículos”, dijo explicó el director del proyecto, Fuminori Kataoka, durante la presentación.

El pequeño Kirobo tendrá la personalidad de un niño de 5 años, teniendo como principal objetivo servir de acompañante para las personas —principalmente en sus trayectos en el automóvil— donde será capaz de entablar conversaciones sencillas, determinar las emociones del usuario y aprender de él.

Para lograr esto, Kirobo Mini cuenta con un par de micrófonos y una cámara que al emplearlas en conjunto será capaz de determinar las emociones y estado de ánimo de la persona, así como reconocerla y recordar lo aprendido de ésta.