Sora Concept: El futuro del autobús

Apr 26, 2017

Toyota desarrolla el nuevo modelo conceptual Sora basado en dos ideas principales: hacer el mejor uso de las características de las unidades FC; y mejorar el confort de los pasajeros que viajan en autobuses de ruta.

Idea 1: Servicio vehicular para una comunidad entera
Toyota busca crear un autobús que funcione para el mundo y para la gente, amigable con el medio ambiente, y que contribuya a la comunidad más allá de su rol como servicio de transporte.

El Sistema Fuel Cell (TFCS, por sus siglas en inglés), el cual fue desarrollado para la batería del Mirai, ha sido adoptada para trasladar un superior desempeño con cero emisiones de C02 u otras sustancias. Sora estaría equipado con una gran capacidad de energía.

Idea 2; Diseño universal y función centrada en las personas.
Porque el autobús ha sido pensado para ser usado por una gran y variada cantidad de pasajeros en cualquier tiempo, Toyota ha puesto atención a la conveniencia, seguridad y paz con el objetivo de dar a todos los pasajeros una experiencia de viaje plancntera, a través de asientos horizontales con mecanismo para mayor confort, seguridad mejorada ante la aceleración y mejora en la facilidad de entrada y salida del mismo.