Toyota enfrenta su 41º Rally Dakar

Jan 11, 2019

- Un año más, Toyota es el vehículo oficial de la organización de la competencia automovilística más impactante a nivel mundial.
- Después de su 2º y 3er puesto en 2018, Toyota Gazoo Racing SA alineará 3 nuevas Hilux para lograr la victoria en la categoría T1.


El desafío del Rally Dakar no pasa inadvertido para Toyota, que en esta 41° edición del Dakar, que se corre este 2019 íntegramente en Perú alineará 3 Hilux para ir en busca del primer escalón del podio en la categoría T1.

También participarán representando a la marca en la categoría T2, dos vehículos Land Cruiser del Team Land Cruiser Toyota Auto Body. 

El Rally Dakar refleja el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. Dentro de esta competición, Hilux y SW4/Fortuner demuestran la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota.

Además de competir al máximo nivel en esta exigente carrera, Toyota como vehículo oficial de la organización de la competencia, puso a disposición de la organización del Dakar una flota de 24 Hilux y SW4/Fortuner que son utilizadas para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los corredores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia.

Desde la primera edición, 1979, Toyota es la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

Los equipos TOYOTA GAZOO Racing representan el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores. Por eso será de la partida con 3 Toyota Hilux junto a una alineación de pilotos estrella que darán batalla en Perú durante esta competencia en la categoría T1.

Acerca de Toyota GAZOO Racing

Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que pueden generar los automóviles. Desde abril de 2015 Toyota GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de motorsport de Toyota a nivel mundial, con el fin de heredar la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo, y a través de la competencia, seguir creando vehículos cada vez mejores.

Bajo esta marca paraguas, Toyota GAZOO Racing compite en el World Rally Championship (WRC), World Endurance Championship (WEC), las 24hs de Nürburgring y el Rally Dakar, entre otras categorías.

Toyota GAZOO Racing Website: http://toyotagazooracing.com